Comunarios de Tolomosa solicitan bombas antigranizo a la Alcaldía de Tarija

La comunidad de Tolomosa solicita Gobierno Municipal de Cercado la dotación de bombas antigranizo pues temen perder sus cosechas, en especial papa, choclo, tomate y arveja, hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta.

“Estamos un poco susceptibles hasta ahora, el cantón Tolomosa no se ha visto afectado de gran manera como pasó en Obrajes pero sí en la jornada pasada ya hemos tenido intento de granizada. Una granizada en la zona sur sería una catástrofe para nosotros y para la economía del valle central de Tarija”, ha indicado.

Además, ha explicado el comunario Sail Guerrero que se ponen en los zapatos de otras comunidades que se vieron completamente afectadas por lo que piden atención pronta a las autoridades municipales.  

PUBLICIDAD

“Tenemos producción como ser la papa que está para cosecha, la arveja, el tomate está en pleno desarrollo, el choclo que está a días de salir. Entonces, estamos muy susceptibles al tema del granizo, lo que ha pasado en Obrajes es una pena, nosotros estamos esperando las respuestas del Gobierno Municipal pues solicitamos el apoyo con bombas antigranizo”.

Si bien el año pasado no se les dotó de estas bombas, Churqui explica que fue porque no tuvieron este tipo de amenazas.  

“La gestión pasada no se nos dotó, pero es porque tampoco tuvimos amenazas como ahora pero esta gestión sí”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS