Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Plataformas ciudadanas de Tarija serán parte del Paro Cívico del 8 de noviembre

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente de la plataforma nacional 21F, Julio Alvarado, ha informado que plataformas ciudadanas de Tarija participarán de forma activa en el Paro Nacional convocado para el 8 noviembre, esto como medida de presión contra el paquete de leyes que están siendo aprobadas y que atentan contra las autonomías y la Constitución Política del Estado.

“Las plataformas ciudadanas estamos muy preocupadas por lo que está sucediendo en el país, una vez más se está violando la Constitución Política del Estado con todas estas leyes y de lo que ahora se trata es de concentrar el poder en el Gobierno Central, es decir, el ejecutivo va a poder gobernar, si todas estas leyes se aprueban, por decreto”, ha indicado.

Además, ha recalcado que estas leyes son una clara violación a la Constitución por parte de los mismos parlamentarios.  

“Los mismos parlamentarios están violando la Constitución y están violando la autonomía de Gobernaciones, municipios, universidades y la supuesta independencia del Tribunal Departamental y del Órgano Judicial, es decir, a partir de ahora y con esta ley todas las instituciones del Estado van a depender del Gobierno”.

En este sentido, ha convocado a los tarijeños a ser parte de esta medida nacional y bloquear sus calles para hacer sentir la necesidad ciudadana.  

“Este un paquete de leyes y eso tiene que comprender la población,  nosotros tuvimos un congreso nacional el 18 de septiembre en la ciudad de La Paz y se presentaron más de 30 plataformas ciudadanas a nivel nacional y desde esa fecha se han ido incorporando aún más”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS