Conade Tarija presenta iniciativa ciudadana para la reducción salarial de funcionarios para la creación de un fondo rotatorio

El miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) en Tarija José Gonzales ha informado que presentaron una iniciativa ciudadana a la Cámara de Diputados para la creación de un fondo rotatorio en beneficio de los pequeño y medianos empresarios, esto sujeto a una reducción salarial de toda la escala en ejecutivo y legislativo del país.

“El socialismo es la redistribución de los recursos del Estado para el pueblo, pero hemos visto que eso no llega, entonces como iniciativa ciudadana me dirigí a la ciudad de La Paz donde presenté una carta al presidente de la Cámara de Diputados y con un proyecto de ley que es para la reactivación económica que es la creación de un fondo rotatorio”.

Por su parte, ha indicado que los recursos para este fondo rotario serán captados de los exorbitantes sueldos que tienen los líderes y funcionarios públicos de todo el país.  

“Los recursos se sacarán de los ampulosos sueldos que ganan nuestros líderes y funcionarios públicos, por ejemplo, el Ministerio de Economía solamente en sueldos gasta más de 9.000.000 de bolivianos mensual, en esta ley indica la reducción y el reajuste salarial para el ejecutivo y legislativo de la más alta escala al mínimo nacional”.

Por su parte, ha recalcado que este fondo beneficiará a todos los sectores que pagan impuestos y dan de su parte al país.  

“El dinero captado mensualmente se hará la creación de un fondo rotatorio que vendrá en beneficio de los pequeños y medianos empresarios, gremiales, productores, manufactureros, quienes mantienen al país, los que pagan impuestos”.  

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS