PERTT rescata más del 80% de los plantines forestales necesarios para reforestaciones en Tarija, tras fuerte granizada

El Programa Ejecutivo de Rehabilitación de Tierras Tarija (PERTT) es uno de los programas más importantes que tiene la Gobernación de Tarija ya que maneja cientos de trabajos de reforestación que son muy necesarios tras pérdidas grandes de plantas forestales a raíz de incendios e inundaciones, lamentablemente el director del PERTT, Raúl Saavedra, ha informado que la granizada dejó severos daños en los viveros atrasando los trabajos por al menos un mes.  

“Estas granizadas tan fuertes y centralizadas en ciertas áreas, los daños que han causado son muy complicados, nosotros tenemos daños estructurales en toda la parte de arriba, los invernaderos, que prácticamente se han destruido, se roto la malla antigranizo que no resultó por la cantidad de granizo que cayó”.

En este sentido, la institución gracias a sus propios esfuerzos y de sus trabajadores lograron regar y salvar los plantines en su mayoría, ya que actualmente cuentan con personal que conoce cómo lidiar con estos eventos adversos.  

“Nos causaron daños a nuestras plantitas, los primeros invernaderos con la capa de melanina está completamente destruido, luego el tema de las plantas quedaron palito, toda la parte del follaje se destruyó. Ahora, esto no significa un 100 por ciento de pérdida, lo que sí está retrasando para que el producto salga”.

Saavedra ha agradecido el apoyo de su personal pues con más de 70.000 plantas afectadas se movilizaron de manera satisfactoria.  

“Nosotros teníamos más de 74.000 plantas forestales listas para sacarlas en trabajos de reforestación, ahora esto se tendrá que postergar alrededor de 30 a 35 días más hasta que nuevamente el follaje salga nuevamente”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS