Bolivia y Perú firman acuerdos para la conservación del lago Titicaca, integración energética y comercialización de urea

Los gobiernos de Bolivia y Perú firmaron este sábado memorándums binacionales, acuerdos interinstitucionales y convenios de cooperación para la conservación e investigación del lago Titicaca, comercialización de GLP en poblaciones peruanas, integración energética a través de la interconexión de gasoductos y comercialización de urea para uso agrícola.

“Los acuerdos y memorándums fueron firmados por los ministros de área de ambos países en la Casa Grande del Pueblo ante la presencia de los presidentes de Bolivia, Luis Arce Catacora, y de Perú, Pedro Castillo Terrones, quienes también rubricaron la Declaración de La Paz en ocasión del VI Gabinete Ministerial Binacional Bolivia – Perú”, señala un boletín del Viceministerio de Comunicación.

Estos son los documentos firmados:

  1. Memorándum Binacional que aprueba el Plan Operativo Anual (POA) de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó y Salar de Coipasa – ALT.
  2. Memorándum Binacional para la Transferencia de Bienes de la Autoridad Binacional Autónoma del Sistema Hídrico del Lago Titicaca, Río Desaguadero, Lago Poopó Y Salar de Coipasa – ALT al Servicio Nacional de Hidrografía Naval de Bolivia – SNHN.
  3. Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energías del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú para la Comercialización de GLP en poblaciones del Perú.
  4. Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú para la Integración Energética a través de la Interconexión de Gasoductos.
  5. Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energías del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú sobre la construcción y operación de redes de distribución de Gas Natural en las poblaciones de frontera y otras de la República del Perú.
  6. Acuerdo Interinstitucional de Cooperación entre el Ministerio de Hidrocarburos y Energías del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Desarrollo Agrario y

Riego de la República del Perú para la promoción de la comercialización de urea para uso agrícola.

  1. Acuerdo Interinstitucional Internacional de Cooperación para el Intercambio de Experiencias y Fortalecimiento Institucional entre el Ministerio de Minería Y Metalurgia del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Energía y Minas de la República del Perú.
  2. Acuerdo Interinstitucional entre el Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de la República del Perú para el Establecimiento de un Protocolo de Medición de los Parámetros Técnicos de los Servicios de Radio y Televisión en la Zona de Frontera.
  3. Acuerdo Específico entre el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras del Estado Plurinacional de Bolivia y el Ministerio de la Producción de la República del Perú para la Realización Anual de Cruceros de Investigación en el Lago Titicaca.
  4. Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Servicio Nacional de Propiedad Intelectual – SENAPI del Estado Plurinacional de Bolivia y el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI de la República del Perú./ABI
spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS