Alcalde Torres señala que “todo cambio toma tiempo” con respecto a los pórticos del puente Tomatitas

El alcalde de Cercado, Johnny Torres, ha señalado que se están haciendo todos los esfuerzos para que se respeten los pórticos instalados en el puente Tomatitas, pero reflexiona que todos los cambios toman su tiempo.

“Hemos puesto los pórticos precisamente para que camiones de alto tonelaje no pasen hacía el puente de Tomatitas, quiero recordar al pueblo de Tarija que el puente de Tomatitas ha estado en portadas de Tomatitas ha estado en los medios de comunicación una semana entera, el puente se va a caer, el puente está fisurado, el puente entre otro y otro problema, me pedían que haga algo y lo he hecho”, ha indicado.

Con respecto a la altura, el alcalde ha indicado que deben ser así pues no permitirán la circulación de vehículos de alto tonelaje.

“Ahora los pórticos son muy bajos pero claro que son bajos son para que no pasen los camiones grandes, porque si hago pórticos altos entonces no sirven pues”.

Por su parte, ha recalcado que con estas medidas se está apoyando a la preservación del puente y a la planificación del sector turístico de Tomatitas.  

“El pórtico establece la circulación de un tipo de vehículo de cierto tonelaje para precautelar la vida útil del puente de Tomatitas y también para apoyar a la comunidad para que no haya esa circulación de camiones de alto tonelaje y perjudique la actividad que ellos llevan adelante que es el turismo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS