Realizarán la Expo 2021 en noviembre para beneficiar a los artistas y la cultura de Tarija

El representante de la Asociación Danzar de Tarija, Eiber Huanca, ha informado que realizarán la Expo 2021 de reactivación económica para el sector artístico y cultural de Tarija, en beneficio de los artistas del departamento, la ubicación de esta feria se encuentra aún a espera de confirmación pero la fecha será los días 18, 19, 20 y 21 de noviembre.

“Hace un mes atrás venimos trabajando en la gestión para poder llevar adelante lo que es la Expo 2012, ustedes recordarán que antes la ExpoSur se llevaba adelante en el mes de noviembre pero que ahora ha sido trasladada para que la lleve adelante la Caicotar a través de la FexpoTarija en el mes de abril”, ha informado.

En este sentido, lo que se busca es que con la compra de stands se pueda así remunerar a los artistas que se presentarán en una gran cartelera cada día.  

“Ahora con la pandemia y el tema de la reactivación económica, los privados, como los gestores culturales y algunos emprendedores y gastronómicos, hemos estado gestionando para poder llevar adelante esta Fexpo en el mes de noviembre. Esto se realizará el 18, 19, 20 y 21 de noviembre, estamos a la espera de la confirmación de los predios del parqueo del MegaCenter, caso contrario el alcalde no nos dota de este espacio, vamos a ingresar desde el día 5 de noviembre a contratar un predio privado porque la fecha es inamovible”.

Por lo que, Huanca ha indicado que este sector del arte y la cultura fue el más golpeado por la pandemia, es por eso que estas actividades solo buscan su crecimiento.

“Con la compra de los stands se podrá dar una remuneración a los artistas, tal vez no tendremos mucho dinero pero podremos generar algo de movimiento económico para el sector artístico”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS