Regional del Ministerio de Trabajo de Tarija aclara que el feriado por Todos Santos es el 2 de noviembre

El representante del Ministerio de Trabajo en Tarija, Richard Pilco, ha aclarado que el martes 2 de noviembre será feriado por la festividad de «Todos los Santos» y no así el lunes, como circulaba un comunicado falso en redes sociales.

«Hay que recordar a la población que está vigente el Decreto Supremo 2750, el cual ratifica la vigencia de todos los feriados a nivel nacional en el sector privado y público, en este sentido este Decreto establece que el 2 de noviembre es feriado”, explicó Pilco.

Asimismo, ha dicho que el horario continuo laboral para las instituciones públicas será hasta fin de año, dado resoluciones a nivel nacional, y ninguna entidad subnacional puede vulnerar.

Por su parte, las empresas privadas tienen libertad para modificar o acomodar sus horarios según su actividad económica.

“Recordar que desde el mes de enero, el Gobierno Nacional ha venido emitiendo decretos y resoluciones ministeriales que han ampliado la vigencia del horario continuo, y la última resolución señala que esto será hasta fin de año, a fin de evitar el contagio por covid”.