Defensa de José Luis Camacho informa que se presentó a examen médico que definirá lugar de su declaración

El abogado Jorge Valda, defensor de José Luis Camacho, padre del gobernador cruceño y denunciado por el caso denominado “golpe de Estado”, informó este miércoles que su defendido se presentó al examen médico forense que requirió la Fiscalía para corroborar que, por su estado de salud, no puede viajar a declarar a la ciudad de La Paz.

La Fiscalía había informado anteriormente que personal del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) se había presentado ayer martes en la casa de José Luis Camacho en Santa Cruz, pero no lo había encontrado, por lo cual el mismo tenía hasta este miércoles para presentarse a la valoración médica.

El abogado Valda, en entrevista con Unitel, corroboró que su defendido fue notificado el martes con un requerimiento de la Fiscalía, a través del cual se le conminaba a hacerse presente en 24 horas en el IDIF para realizar la valoración médico forense.

“En horas de la mañana (del miércoles) hemos asistido, ha sido realizada la valoración médica por parte del doctor Romero, quién en las próximas horas elevará un informe en el cual acredite que todos los argumentos vertidos por parte del doctor José Luis Camacho son veraces, son auténticos: no puede asistir a una declaración en la ciudad de La Paz no puedo estar a una altura y en condiciones climatológicas que puedan afectar su salud”, dijo Valda.

José Luis Camacho fue convocado para declarar en La Paz, pero presentó certificados médicos para argumentar que por su salud no puede viajar a ciudades de altura.

Valda señaló que José Luis Camacho es una persona de la tercera edad y que padece de hipertensión, además de afecciones cardiacas, lo cual no le permite estar en la altura. Señaló que están atentos a que la Fiscalía homologue esa situación de salud y disponga que la declaración se haga en Santa Cruz. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS