Bancadas del MAS pugnarán por la Presidencia de Diputados: Santa Cruz ya tiene candidato y La Paz pide respetar su mayoría

Cuando está por terminar la gestión de las actuales autoridades del Legislativo, la bancada del MAS de Santa Cruz anunció que peleará por tener la Presidencia de la Cámara de Diputados, sin embargo, la bancada de La Paz pidió que se respete su mayoría para mantenerse en el cargo.

De parte de Santa Cruz, el candidato para pugnar por la Presidencia de Diputados es Jerjes Mercado, informó el diputado cruceño Anyelo Céspedes.

“Como Santa Cruz nosotros vamos a pelear la presidencia de la Cámara de Diputados”, afirmó Céspedes, quien además indicó que todos los departamentos merecen la oportunidad y que debería asumir el que tenga más apoyo.

En tanto, el jefe de la bancada paceña, José Rengel, aseguró que “se queda en el departamento de La Paz la Presidencia de la Cámara de Diputados”, porque tiene la mayoría en la bancada azul.

Señaló que, así como la bancada de Cochabamba determinó que se ratifique a Andrónico Rodríguez como presidente del Senado, La Paz pretende quedarse con la Presidencia de Diputados.

Sin embargo, no aseguró que el paceño Freddy Mamani sea ratificado como presidente de Diputados. 

Señaló que Mamani podría ser ratificado por su buena gestión, pero eso dependerá de la evaluación que se haga. Anunció que hasta el jueves se tendrá una posición más precisa. 

Consultado sobre la aspiración de la bancada cruceña del MAS de tener la Presidencia de Diputados, Rengel cuestionó que “cómo puede pugnar (Santa Cruz) con cuatro diputados, la bancada de mayoría se respeta del departamento de La Oaz, eso nosotros pedimos”. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS