Gobierno prepara informe del primer año de gestión para el 8 de noviembre

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, informó este martes que el Gobierno prepara un informe para que el presidente Luis Arce dé a conocer el 8 de noviembre los resultados del primer año de gestión.

El 8 de noviembre, al cumplir un año, el presidente Arce tiene que presentar este informe. Estamos en la preparación del mismo, la evaluación de lo que han significado todas las políticas implementadas, todos los indicadores, toda la gestión”, dijo a los medios.

Explicó que todos los ministerios realizan un relevamiento de la información a presentarse el próximo mes en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Vamos a mostrar todos los indicadores que se han trabajado durante esta gestión. Insisto: tenemos 17 carteras de Estado que han ido trabajando constantemente. Tenemos indicadores económicos, tenemos el tema de hidrocarburos, estamos viendo el tema educativo, lo social, la vacunación que estamos viendo todos los días. Entonces, vamos a presentar precisamente un informe que tenga que ver con toda la gestión”, aseveró la autoridad gubernamental.

El 18 de octubre de 2020, los bolivianos decidieron recuperar la democracia y acudieron a las urnas. Esa jornada, Luis Arce logró el 55,11% de los votos válidos. Así lo establecen los datos oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Fue posesionado el domingo 8 de noviembre en la Asamblea Legislativa Plurinacional para reconstruir el país. Desde entonces, aplicó medidas para la reactivación económica, acciones contra la pandemia del COVID-19, la recuperación del derecho a la educación, entre otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS