EEUU entregó 1.000.350 dosis de Pfizer para apoyar vacunación de adolescentes de 16 y 17 años

Estad​os Unidos entregó un millón 350 vacunas Pfizer, cumpliendo así con el compromiso histórico de salvar vidas contra el COVID 19.

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, manifestó con este lote de vacuna, existe la cantidad necesaria para vacunar al 70% de la población del país.

Hasta la fecha, EEUU apoyó a Bolivia con 2.2 millones de vacunas, de alta calidad y cobertura, sin costo ni condiciones. Las vacunas llegaron hoy hasta INLASA con el apoyo del mecanismo COVAX.

La Encargada de Negocios de Estados Unidos, Charisse Phillips, dijo estar «especialmente orgullosa de la entrega de vacunas hoy porque, como madre, entiendo lo difícil que ha sido la pandemia para las familias bolivianas».

De acuerdo con la determinación del presidente Luis Arce, estas dosis apoyarán la vacunación de adolescentes de 16 y 17 años, para que puedan retornar a la escuela de manera segura.

La diplomática afirmó que «Estados Unidos ha estado a lado del pueblo boliviano desde el brote de la pandemia, y que el apoyo continuará».

Cada vacuna Pfizer entregada, por el mecanismo Covax, alrededor del mundo, fue donada por Estados Unidos como parte del compromiso de aportar con millones de vacunas, a 100 países que así lo necesiten.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS