EBA y tres municipios paceños firman convenio para consolidar la reactivación los rubros apícola, frutícola y stevia

La Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados EBA) y representantes de los municipios de Alto Beni, Caranavi, y Palos Blancos del departamento de La Paz firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para consolidar la reactivación en los rubros apícola, frutícola y stevia.

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de la Empresa Boliviana de Alimentos y Derivados, suscribió un convenio de cooperación interinstitucional para consolidar la reactivación económica en los rubros apícolas, frutícolas y stevia”, indicó EBA mediante su cuenta en Facebook.  

Según ese reporte, EBA suscribió ese convenio porque es la empresa que garantiza el mercado para los productores a través de las plantas Liofilizadora de Palos Blancos, Frutícola de Caranavi, de Procesamiento de Stevia en Shinahota, además del Centro de Innovación Apícola de Irupana.

Por su parte, el gerente general de la compañía estatal, Javier Freire, expresó que este es el inicio de un importante trabajo conjunto y en hermandad con las autoridades de esos tres municipios paceños. 

En ese sentido, los alcaldes de Alto Beni, Caranavi y Palos Blancos iniciaron, con el apoyo de EBA, la cosecha de miel de abeja, la implementación de apiarios de investigación, reproducción y mejoramiento genético en varias comunidades para obtener resultados “muy buenos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS