Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Tarija: Realizarán la primera prueba de funcionamiento a la Planta Procesadora de Cítricos de Bermejo para ver si cumple expectativas

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Franz Gutiérrez, subgobernador de Bermejo ha informado que se planea realizar una prueba a la Planta Procesadora de Cítricos para el siguiente año para determinar si la producción de cítricos del departamento cubre la demanda que requiere la planta procesadora para su funcionamiento.

De la misma manera, ha explicado la autoridad que se conoce que la producción local abarca 1.000 hectáreas.

“Tenemos entendido que tenemos casi 1000 hectáreas de cítricos, pero esta procesadora de cítricos trabaja en 20 toneladas por hora, entonces en ese sentido creemos que el proyecto ha estado sobredimensionado por lo que trabajamos para el siguiente año hacer una prueba y sepamos si funciona o no en su totalidad”, ha dicho.

A su vez, ha mencionado Gutiérrez que se realizará un censo agrícola a los municipios de Bermejo y Padcaya para determinar con cifras exactas cual es la producción de cítricos y si los mismos abastecerán a la procesadora para su normal funcionamiento.

“Estamos trabajando en un censo agrícola para que sepamos exactamente cuántos cítricos tenemos en lo que es Bermejo y también Padcaya para poder hacer uso de esta procesadora de cítricos”, ha señalado el subgobernador.

Igualmente, ha explicado Gutiérrez que este censo agrícola y la primera prueba de funcionamiento darán datos certeros para saber si la misma podrá funcionar con normalidad o si es que la producción no logrará abastecer la demanda de esta maquinaria y significará mas un costo el mantenimiento que los beneficios que se logren.

“Si no tenemos números exactos no podemos hacer que funcione la maquina y se acabe en 2 semanas la producción de Bermejo y tendríamos todo el año paralizado y más que un beneficio sería un costo”, ha indicado esta mañana.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS