Incrementan los pacientes con leucemia en el departamento e insumos ponen en vilo al Banco de Sangre

Debido al incremento de casos de leucemia que se viene registrando en el departamento, el Banco de Sangre de Tarija ha informado que se encuentran en emergencia por al alto requerimiento de unidades de sangre y plaquetas que estos pacientes requieren para ser atendidos ha informado Paola Mendoza, parte del equipo de promoción de esta institución.

“Nos encontramos en emergencia porque nos encontramos con alto requerimiento de lo que viene a ser unidades de sangre y plaquetas por los altos índices de casos de leucemia que han aparecido en el departamento en este último tiempo”, ha informado.

De la misma manera, Mendoza ha explicado que se encuentran realizando campañas de donación en diferentes lugares de la ciudad por lo que invitan a la población a sumarse de manera voluntaria para salvar la vida de los pacientes que requieren sangre.

“Estaremos en lugares públicos como el Parque Bolívar la próxima semana, tenemos a varias instituciones que han brindado de manera solidaria sus espacios y gente para que de manera voluntaria puedan sembrar vida”, ha declarado la funcionaria.

De igual forma, ha mencionado la doctora que el Banco de Sangre se encuentra predispuesta a recibir donaciones todos los días de los voluntarios que deseen realizar sus donaciones y salvar vidas.

“El Banco de Sangre tiene abiertas las puertas 24 horas los 7 días de la semana, están con atenciones permanentes para recibir donaciones voluntarias, reposiciones solidarias e invitar a la población para que extiendan un brazo y salven una vida, el banco de sangre requiere que tu seas un héroe”, ha dicho a Notisalud Tarija.

Por último, ha declarado Mendoza que no solo pacientes con leucemia requieren unidades de sangre, sino también lo precisan pacientes con otras patologías.

“Hay días en los que aparecen requerimientos para 1, 2 o 3 pacientes y no solamente para pacientes con leucemia, también para pacientes con insuficiencia renal y otras patologías que precisan en un 100% transfusiones sanguíneas”, ha indicado.

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS