Twitter avisará si vas a responder a una conversación tóxica

Twitter lleva años tratando de reducir la toxicidad y la polarización en la plataforma introduciendo distintas herramientas, como la posibilidad de restringir los comentarios o elegir quién puede responder a un tuit, algunas con más éxito que otras.

Ahora, la red social ha anunciado que está probando una nueva función de avisos que le saltarán al usuario cuando el algoritmo detecte que está a punto de meterse en una conversación agresiva. Esta herramienta está siendo testada tanto para usuarios de iOS como de Android.

Si la toxicidad en las interacciones no ha alcanzado aún un punto elevado, Twitter mostrará simplemente una pequeña franja de color azul en la que advierte: “Conversaciones como esta pueden ser intensas”. En caso de que la intensidad alcance cotas de mayor agresividad, la plataforma alertará de una forma más contundente.

Este aviso consistirá en un pantallazo en el que Twitter le recordará al usuario algunas de las normas de convivencia de la red social. Esta alarma, que se desplegará desde la parte de abajo de la pantalla, viene encabezado por un letrero en el que se lee “Miremos los unos por los otros”, y debajo, en letras más pequeñas, “Nuestros valores hacen de Twitter un lugar mejor”.

A continuación, Twitter enumera tres principios para reducir la agresividad en la red. El primero insta al usuario a recordar que “Hay un ser humano al otro lado de la pantalla. Comunicarse con respeto hace de Twitter un lugar mejor”. Luego recuerda que “Los hechos importan. Comprobar los hechos nos ayuda a todo”. Por último, dice que “La diversidad de opiniones tienen valor. Descubrir nuevas perspectivas puede fortalecer la tuya”. Al final del aviso, incluye un enlace desde el que el usuario puede acceder a las reglas de uso y moderación de Twitter.

Esta herramienta, en caso de aprobarse, se sumaría a otras ya instaladas para luchar contra la toxicidad en la red, como la opción de «Ocultar respuestas».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS