Instagram abandona IGTV y lanza vídeos de hasta 60 minutos

Instagram ha terminado por darse por vencido con IGTV, si gran apuesta por el formato de vídeos de larga duración, que nació en junio de 2018 con el objetivo de convertirse en un rival de YouTube y atraer a los creadores de contenido a la plataforma.

Sin embargo, las constantes promesas de un programa de Partners que permitiera a los usuarios ganar dinero con sus vídeos de IGTV -que no terminó nunca de hacerse realidad- y sobre todo, el empuje de otras redes sociales que sí han triunfado en el formato vídeo, han sido dos de las consecuencias de la decisión tomada por la compañía: abandona el formato IGTV tal y como se conocía hasta ahora.

Esto no significa que Instagram deje de apostar por el formato vídeo, pero sí supone un cambio por completo en la manera en la que se trabajará con él en la plataforma. La primera de las decisiones tomada por la compañía pasa por renombrar, a partir de hoy, IGTV, que pasará a llamarse «Instagram TV».

No se queda todo en un cambio de nombre nada más, sino que trae importantes novedades. Por ejemplo, a partir de ahora los vídeos que se publiquen en Instagram pueden tener hasta 60 minutos de duración y serán mostrados en el feed, como cualquier otra publicación.

Esto supone un cambio muy importante, ya que hasta ahora la duración máxima de los vídeos era de 60 segundos y la mayor duración estaba reservada para los IGTV, que en su totalidad se mostraban en una app independiente, IGTV.

A partir de ahora los usuarios no tendrán que abandonar la app principal de Instagram si quieren ver esos vídeos de larga duración. Según ha señalado un portavoz de la compañía, la app de IGTV va a ser renombrada también como «Instagram TV» y permanecerá -de momento- activa, como un lugar en el que los usuarios podrán acceder para contemplar únicamente vídeos de larga duración. Veremos a ver cuánto tarda Instagram en terminar cerrándola.

Los vídeos que suban los usuarios también podrán contemplarse, como hasta ahora, desde la pestaña específica de «Instagram TV» (antes IGTV) que se mostrará en sus perfiles. No habrá cambio en este sentido. Los Reels también se seguirán mostrando en su perfil.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS