Morros Blancos trabajará con Zoonosis por una sobrepoblación de canes en el recinto

El director del penal de Morros Blancos de Tarija, Edgar Pinto, ha informado que en el penal de Morros Blancos existe una sobrepoblación de perros, por lo que buscarán trabajar de manera coordinada con la unidad de Zoonosis del Gobierno Municipal de Cercado para controlar esta población y además trabajar con los privados de libertad para que se hagan responsables de sus mascotas.

“Estamos viendo una sobrepoblación de canes, por lo que estamos en coordinación con Zoonosis y diferentes ambientalistas que tienen fundaciones para tratar de controlar, uno para que los privados de libertad se hagan responsables de sus animalitos, y el resto de animales que no tengan dueños se los dará a Zoonosis para que se hagan cargo”.

En este sentido, este trabajo busca regularizar las visitas de menores de edad a sus padres y madres privadas de libertad, con la finalidad de realizar una reinserción social entre familias.  

“Esto para poder regularizar las visitas de niños que puedan visitar a sus padres o madres, porque dentro de la normativa y la Constitución Política del Estado establece la reinserción social entre padres, hijos, esposas y maridos”.

Además, ha indicado que actualmente se encuentran ordenando los horarios de visita para ir retirando algunas restricciones pero de manera paulatina.  

“Actualmente tenemos los horarios restrictivos, esto no puede ser liberado de manera irresponsable, hemos hablado con el gobernador del recinto para tratar de que paulatinamente se vaya normalizando, seguimos exigiendo el carnet de vacunación”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS