Manfred informa que tiene en curso una solitud de medida cautelar ante la CIDH

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, informó que ya tiene en curso ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) una solicitud para que se le otorgue medidas cautelares, en el contexto de los procesos que podrían alejarlo del cargo mediante decisiones judiciales.     

“Está en curso la medida cautelar. Yo creo que estamos activando todas las medidas necesarias para evitar obviamente que se transgreda la ley por algunas presiones seguramente a algunos magistrados”, dijo Reyes Villa en entrevista con ERBOL.

Señaló que la solicitud de medida cautelar ante la CIDH se presentó hace alrededor de un mes.

Paralelamente, Reyes Villa tiene una petición vigente ante la CIDH en la cual denunció la vulneración de sus derechos y al debido proceso en los juicios en su contra. La Comisión ya admitió esa petición de Manfred en mayo de este año respecto a los derechos a la vida, integridad personal, garantías judiciales y otros.

Reyes Villa sigue ejerciendo el cargo de Alcalde, sin embargo, aún pesa en su contra una sentencia de cinco años de cárcel por el caso Sillar Alternativo emitida en 2013. El exprefecto denunció que se le había procesado en ausencia y vulnerando el debido proceso.

Interpuso un Amparo dentro de ese proceso y el mismo pasó al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), el cual definirá la situación legal de Manfred.

El Alcalde manifestó que el caso tardará en el TCP. Si bien consideró que en este proceso “todo puede ser”, señaló que quiere confiar en el Tribunal Constitucional y, sobretodo, en el pueblo que, en su criterio, está consciente del daño que se hizo a Cochabamba por la “danza” de alcaldes similar a un “carnaval”.

Dijo que estará atento a lo que suceda en el TCP y dar seguimiento al caso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS