Diputado de Tarija lamenta que no se haya atendido a la eduación con infraestructura e items

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Edwin Rosas ha informado que no se tienen mejoras considerables en el sistema educativo, a pesar de que el próximo año se podría volver a clases presenciales, pues asegura que tampocó se cumplió con la dotación de ítems para educación.

Además ha dicho que durante la pandemia la educación en el país quedó en segundo plano, debido a que no se realizaron mejoras dentro del sistema educativo, ni se atendieron las principales necesidades, en el caso de la dotación de ítems.

«Conocemos que probablemente el próximo año se vuelva a la normalidad en el sistema educativo, es decir que se vuelvan a las clases presenciales en las unidades educativas de todo el país, para ello se deben generar las condiciones necesarias de bioseguridad».

Asimismo, ha lamentado que los padres de familia estuvieron más abocados a que los recursos del desayuno escolar se puedan convertir en un bono, también recordó que se solicitó una mayor cantidad de dotación de ítems al Ministerio de Educación, pero hasta la fecha debido a que las clases no son regulares no se concretó la entrega de esos ítems.

«Algunos legisladores nacionales trabajan en la fiscalización del sistema educativo y dijo que se harán algunas recomendaciones a los Gobiernos Municipales sobre las medidas que se deben aplicar para que se pueda volver a clases presenciales».