Instituciones lanzan campaña de control de ruidos y uso de casco a motociclistas, se aplican multas a infractores

Esta mañana en la ciudad se ha llevado a cabo el control operativo a escapes de motocicletas para que cumplan con la normativa permitida y a conductores para que los mismos cumplan con la portación del casco de seguridad, licencia de conducir y luces de precaución entre el municipio, la unidad operativa de tránsito de la policía y la gobernación del departamento.

Estamos midiendo con el sonómetro los escapes libres para que puedan ser sancionados y para los conductores les estamos pidiendo de que puedan utilizar bien el casco, si no lo portan la unidad operativa de transito está procediendo a sancionar” ha informado Erlan Velásquez director municipal de Movilidad Urbana.

De la misma manera, el funcionario ha declarado que por parte de la unidad operativa de tránsito de la policía se vienen aplicando las multas correspondientes a los conductores que no usen el casco de seguridad y sobrepasen los decibeles permitidos en cuanto a la emisión de ruidos de sus motorizados.

“La persona que no tiene casco la multa es de 20 bolivianos y los que están con escape abierto que superan los 84 decibeles que es lo permitido también lo están sancionando, sabemos que la sanción es de 20 bolivianos y como unidad de transito también están exigiendo otros elementos como las luces y licencia de conducir”, ha dicho.

Para finalizar, ha explicado Velásquez que según la base de datos que se maneja a nivel municipal a los reincidentes que no hayan hecho el arreglo de sus escapes se los decomisará luego de una previa notificación.

Hasta el momento no tenemos reincidencia, tenemos una base de datos en la cual notificamos y con la segunda notificación hacemos el retiro de los escapes, así que los motociclistas no tienen por qué molestarse que se les quite el escape a los que tengan la reincidencia y no hayan hecho arreglar su escape”, ha mencionado a PlusTLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS