Ante anuncio de paro, Policía reafirma que su función es evitar la alteración del orden público

Frente al anuncio de paro cívico para el lunes, el subcomandante de la Policía, coronel Juan Luis Cuevas, anunció que la entidad verde olivo buscará prevenir que sucedan hechos delictivos y que su función es impedir la alteración del orden público.

“La institución policial lo único que va hacer es precautelar, prevenir que se puedan suscitar hechos delictivos, hechos que puedan provocar que nuestra población se sienta afectada. Eso es algo que nosotros puedes permitir”, dijo Cuevas consultado sobre los preparativos para el lunes. 

“Nuestra función es prevenir, evitar las alteraciones del orden público, y eso lo que vamos a hacer, evitar que se puedan suscitar hechos que vayan en contra de nuestra población”, agregó el Subcomandante, quien está a cargo de la Policía ante la ausencia del comandante Jhonny Aguilera por viaje.

El coronel Cuevas aclaró, sin embargo, que se reunirá con los comandantes departamentales para establecer qué actitud se va a tomar respecto al paro que podría desarrollarse el lunes.

Dijo que todos tienen derecho en democracia a marchar y protestar, pero siempre y cuando no alteren ningún orden público, no existan destrozos, ni se dañe a la propiedad privada o pública, ni existan lesionados.

El paro del lunes fue convocado por sectores de gremiales, cívicos, activistas y políticos de oposición. Entre las demandas está el rechazo a la Ley Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y la persecución política.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS