Población LGTB presenta proyecto para la conformación del “Concejo Departamental de Diversidades Sexuales” en la ALDT

El representante del Colectivo de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (LGTB) de Tarija Hugo Maraz ha informado que se presentó un anteproyecto de ley para la creación del “Concejo Departamental de Diversidades Sexuales” dentro de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) en favor de su sector.

“Aperturamos reuniones dentro de la ALDT con la asambleísta García para que podamos trabajar este anteproyecto y presentarlo a la asamblea, lo que queremos es que se haga en el departamento de Tarija el Concejo Departamental de las Diversidades Sexuales”, ha informado.

De la misma manera, ha señalado que se viene coordinando reuniones para el tratamiento de esta normativa con la asambleísta departamental por Unidos Delia García y grupos nacionales de la ciudad de La Paz para acompañar este proyecto.

“Hemos traído un anteproyecto de ley de normativa departamental junto a los compañeros de La Paz, que son una organización que trabajan a nivel nacional con las poblaciones LGTB, buenos aliados para estas poblaciones”, ha declarado el dirigente.

Por su parte, la asambleísta García ha mencionado que es importante reconocer a estos grupos de la población y las propuestas que se planteen dentro del ente legislativo.

“Es importante para nosotros reconocer a todos los grupos que vienen a esta institución y es así que por primera vez los estamos recibiendo dentro de la ALDT, pero, sin embargo, hay mucho trabajo por hacer, planes, proyectos, programas para que se pueda reconocer dentro del departamento a este sector”, ha dicho.

Una de las dirigentes de la ciudad de La Paz ha declarado que es un importante paso el que se da en la ciudad ya que dentro del país se continúan dando casos de discriminación y homofobia a estos sectores.

“Se reconoce que hay mucho por trabajar por las diversidades sexuales y de género, lamentablemente como en todas las ciudades hay espacios de discriminación, homofobia, transfobia, estigma y estas oportunidades de poder trabajar realmente te abren la puerta para ver las diferentes realidades”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS