Diputada de Tarija insiste en eliminar por completo la Ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luciana Campero, ha informado que la suspensión de la ley de Legitimación de Ganancias Ilícitas, ya que la misma sigue en pie, lo que considera un peligro ya que modifica la ley Marcelo Quiroga Santa Cruz sobre la lucha contra la corrupción.

«Lo que queremos es que la gente entienda que el Movimiento Al Socialismo está tratando de hacer creer a la gente que está ley no afecta a la clase obrera como gremiales y transportistas cuando sabemos que no es asi»

Asimismo ha reiterado el pedido de sus colegas opositores hacia Luis Arce para archivar de forma definitiva este proyecto de Ley.

«Conocemos que con esta ley se le pretende dar poderes extras a la Unidad de Investigación Financiera (UIF) para que a título de sospecha pueda investigar a cualquier ciudadano boliviano pues en sus artículos específica que va contra el sector del transporte y gremial entre otros».

Así también ha reiterado que los afectados son los que lucran en el comercio informal, además que no sólo se perseguiría económicamente sino políticamente.