Tras su citación en la Fiscalía, Quiroga dice que enfrentó a la Justicia durante 14 años y que lo seguirá haciendo

Luego de conocer que fue citado de brindar su declaración informativa por el denominado caso “golpe de Estado”, el expresidente Jorge Quiroga afirmó que enfrentó a la Justicia durante 14 años y que con el nuevo proceso, lo seguirá haciendo.

Mediante una publicación en redes sociales, se dirigió además al exmandatario Evo Morales a quien dijo que no es un “cobarde” ni se “escapo” del país  como lo hizo tras haber renunciado a la presidencia durante la crisis de 2019.    

“MAS recrudece persecución por caída económica (Moody’s), #COVID19, gresca con @UEenBolivia, marcha indígena y conflictos Adepcoca/leyes. Evo: no soy cobarde, ni escapo como tú. Enfrenté tu justicia 14 años, la seguiré enfrentando. #Bolivia será libre y nunca otra #Venezuela. (sic)”, escribió en Twitter.

Además de Quiroga, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina fue citado a declarar en la Fiscalía de La Paz por el mismo caso, según anunció este viernes el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa.

Para los próximos días también fueron convocados a declarar en la Fiscalía de La Paz el gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho y su padre José Luis Camacho.  

El caso se encuentra en investigación tras la denuncia de la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Lidia Patty. Terrorismo, sedición y conspiración, son los delitos que se indagan. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS