Fiscal General anuncia que se citará a Quiroga y Doria Medina por el caso ‘golpe’

A tiempo de confirmar que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, fue convocado a declarar por el caso denominado “golpe de Estado”, el fiscal general Juan Lanchipa anunció que también se citará al expresidente Jorge Tuto Quiroga y el empresario Samuel Doria Medina.

Señaló que la siguiente semana serán convocados tanto Tuto como Samuel, además del padre del gobernador cruceño, José Luis Camacho, quien también está investigado en el caso. 

Van a ser convocados durante la siguiente semana el padre del gobernador, el señor Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores durante la siguiente semana”, dijo Lanchipa, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.

Este caso se abrió a denuncia de la exdiputada Lidia Patty por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, por los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez.

Quiroga y Doria Medina fueron mencionados en el caso por formar parte de las reuniones de la Universidad Católica, en noviembre de 2019, donde se discutió la situación política del país con la renuncia de Morales.

Los colaboradores de Tuto y Samuel, Luis Vásquez y Roberto Moscoso, respectivamente, ya declararon en el proceso puesto que también participaron de dichas reuniones. /Erbol   

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS