‘No lograrán amedrentarnos’, afirma Camacho tras su citación por el caso ‘golpe’

“No lograrán amedrentarnos. Seguiré trabajando por mi pueblo con el amor de siempre”. Así se pronunció el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en la jornada en que fue convocado a declarar en calidad de sindicado por el caso denominado ‘golpe de Estado’.

Camacho se manifestó a través de redes sociales y adjuntó una fotografía en que se observa un rosario y la escarapela con la bandera cruceña.  

Horas antes la Fiscalía informó que se ha citado al expresidente del Comité Cívico para que se presente en sus oficinas de La Paz, para declarar en el proceso que se investiga por los delitos de terrorismo sedición y conspiración.

La denuncia en este caso fue presentada por la exdiputada Lidia Patty, por los hechos de 2019 que derivaron en la renuncia de Evo Morales y la asunción de Jeanine Añez.

Camacho en 2019 era el presidente del Comité pro Santa Cruz y lideró las movilizaciones que pidieron la renuncia de Evo Morales, a quien se acusó de haber cometido un fraude electoral y vulnerar la Constitución para prorrogarse en el poder.

Patty ya había solicitado a la Fiscalía que cite a Camacho en varias oportunidades. De parte del Gobierno, el viceministro Nelson Cox también observó una “dejadez” de la Fiscalía por no convocar al principal denunciado. /Erbol       

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS