Mesa afirma que Luis Arce está poniendo en riesgo las relaciones con la Unión Europea

El líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, aseveró este viernes que el presidente Luis Arce está poniendo en riesgo las relaciones de Bolivia con la Unión Europea, después de que el mandatario insistió en la versión de que en 2019 hubo un “golpe de Estado” y acusó al exembajador de organismo.

“No sé si el presidente Arce se da cuenta de algo muy importante: está poniendo en riesgo las relaciones entre Bolivia y la Unión Europea, que es uno de los bloques mundiales más importantes que tenemos como interlocutores y que además que tenemos como aliados y socios, porque es una estructura democrática, es una estructura progresista, es una estructura de cooperación y de identidad de ideales”, dijo Mesa.

El exmandatario se pronunció después de que la Unión Europea se manifestó en rechazo a las declaraciones de Arce, quien acusó al exembajador del organismo de haber participado en una “ruptura del orden constitucional”.

Mesa ratificó que, en su criterio, la versión del “golpe de Estado” es un “invento” y una “canallada”. Lamentó que el Gobierno ahora use esa narrativa como parte de su voz oficial.

Mesa calificó de “estúpida” a la acusación de que hubo “golpe de Estado”. Argumentó que a las reuniones de noviembre de 2019, donde participaron diplomáticos, fueron convocados todos los que tenían representación política, incluyendo al MAS.

Destacó que la Unión Europea y el Gobierno de Brasil ya se hayan manifestado en contra de las declaraciones de Arce, pero también pidió que lo haga el Gobierno de España, cuyo representante también estaba en el diálogo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS