Creemos dice que no permitirá un ‘golpe’ a la Gobernación de Santa Cruz tras citación de Camacho

La bancada opositora Creemos en la Cámara de Diputados afirmó que no permitirá que pueda gestar un “golpe” a la Gobernación de Santa Cruz luego de conocerse una convocatoria de la Fiscalía para declarar por el denominado caso “golpe de Estado” de 2019.

El jefe de bancada de esa fuerza política, Erwin Bazán, afirmó que el proceso contra el cívico cruceño forma parte de un “largo proceso de hostigamiento y persecución” en el que se encuentran implicadas otras personas que lideraron las movilizaciones.

“No permitiremos un golpe a la Gobernación ni a la voluntad popular de los cruceños porque Luis Fernando Camacho ganó una elección en Santa Cruz con más del 55%”, afirmó el legislador opositor quien puso en duda la citación.

Afirmó que hasta el momento, Camacho no recibió formalmente ninguna convocatoria para declarar y en caso de que pueda confirmarse, dijo que emitirán un pronunciamiento al respecto.

De acuerdo con la citación, emitida por la Fiscalía, el gobernador cruceño debe acudir a La Paz a declarar el 7 de octubre, en el marco del proceso por los delitos de terrorismo, sedición y conspiración, impulsado por la exdiputada Lidia Patty.

“La defensa seguirá siendo firme, de la democracia y de la verdad frente al fraude cometido por Evo Morales y el MAS”, añadió Bazán quien aseguró que el proceso “no intimida” a Camacho ni mucho menos a su entorno.

Mientras se encontraba al frente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Camacho lideró las movilizaciones en el país que hicieron que Evo Morales dimita a su cargo en medio de un ambiente convulsionado por protestas, un motín policial y la sugerencia de renuncia de las Fuerzas Armadas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS