El Lago Titicaca será escenario este sábado de regatas, gastronomía, música en vivo y artesanías

Este sábado, con la participación de 10 municipios, se realizará el lanzamiento del destino turístico Lago Titicaca donde se efectuarán regatas en embarcaciones ancestrales, kayaks, botes a vela y lanchas a motor, competencias de natación y operaciones acuáticas a cargo de la Armada Boliviana.

La información fue proporcionada por la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, en el programa “Primer Plano”, de Bolivia Tv. Ella invitó a la población a visitar este fin de semana el lago sagrado.

Explicó que también se tendrá una oferta gastronómica variada para todas y todos los visitantes, con diversos platos, entre ellos la trucha, en todas sus formas de preparación.

El destino turístico es promocionado en alianza con los municipios de Copacabana, Guaqui, Tiquina, Puerto Pérez, Tiwanaku, Taraco, Huarina, Chua, Santiago de Huata y Huatajata, circundantes al lago más alto del mundo.

La Viceministra dijo que este sábado a las 07.00, varias delegaciones se congregarán en el sector del Obelisco, en la ciudad de La Paz, para viajar en caravana hasta el municipio de Huatajata donde se programó música en vivo, gastronomía y exposición de artesanías.

“Comunicamos a la población boliviana, sobre todo a la población paceña, que este 2 de octubre puedan visitar y presenciar este lanzamiento del destino turístico del Lago Titicaca”, convocó el jueves el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Néstor Huanca. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS