Amplían por dos meses la detención preventiva de Yassir Molina

La justicia determinó ampliar por dos meses la detención preventiva del integrante de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC), Yassir Molina, quien se encuentra acusado por destrozos en la Fiscalía General de Sucre generados durante una protesta de 2020.

Molina está privado de libertad desde marzo, primero en la cárcel de San Roque de Sucre y luego trasladado al penal de Cantumarca de Potosí. Su detención tenía plazo de seis meses que se cumplían el 30 de septiembre.

La Fiscalía solicitó que se amplíe la detención de Molina por cuatro meses mientras se realizan las investigaciones, pero el juez sólo otorgó dos meses, explicó su abogado defensor a Red UNO.

El jurista señaló que el argumento para ampliar la detención de Molina el argumento fue que se había encontrado tres celulares en posesión del privado de libertad, cuando estaba en la cárcel de San Roque. 

El abogado cuestionó ese criterio, porque considera que no se sabe si esos celulares eran de Molina.

Dijo que también sorprende que el miércoles la Fiscalía haya ampliado la investigación contra Molina, incluyendo otros tipos penales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS