Más de 200 familias apicultoras de Tarija son beneficiadas con el Proyecto de Alianzas Rurales

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Miel de Tarija, John Álvarez, ha informado que se encuentran concluyendo los proyectos productivos que se encontraban realizando gracias al Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) pues más de 200 familias fueron beneficiadas con grandes capacitaciones e insumos, en el marco del fortalecimiento al trabajo de los apicultores de Tarija.

“Informar a la población que la Federación de apicultores de Tarija ha sido beneficiada por el Proyecto de Alianzas Rurales (PAR) que ha beneficiado a 210 familias en el departamento de Tarija distribuidas en más de 12 asociaciones a nivel departamental, en ese sentido estamos cerrando las iniciativas que no es poco el recurso, más al contrario agradecer al ministro de Desarrollo Rural y Tierras que dependiente del PAR que van a beneficiar de manera directa con más de 5.000.000 de bolivianos a 202 familias”.

En este sentido, ha señalado que se encuentran muy contentos por este  beneficio viene a impulsar de manera directa y fortalecer la cadena productiva de los apicultores de Tarija.

“Estamos muy contentos, culminando con el curso de capacitación y fortaleciendo el conocimiento de algunos apicultores. El día viernes se está haciendo entrega de los últimos insumos y materiales apícolas en los municipios y así culminamos una etapa de fortalecimiento al sector apícola”.

Por su parte, Álvarez ha agradecido al Ministerio de Desarrollo Productivo y a la  Empresa Boliviana de Alimentos pues la miel tarijeña ya tiene mercado asegurado.

“Estamos muy agradecidos por este apoyo tan significativo que viene a beneficiar de manera directa a los apicultores. Va a incrementar la producción y sobre todo estamos muy contentos de que a través de la Empresa Boliviana de Alimentos una vez más ha garantizado la compra de toda la materia prima que podamos producir en el departamento, creo que somos uno de los pocos sectores que tienen su mercado asegurado en toda su producción”.   

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS