Hospital de San Lorenzo en emergencia por falta de personal

El auxiliar de enfermería del centro de salud de san Lorenzo, Rolando Segovia, ha informado que se encuentran en emergencia por falta de personal en este nosocomio, además, están exigiendo la devolución de dos ítems que le pertenecen a San Lorenzo pero fueron asignados a otros centros de salud.

“Lamentablemente estamos aquí, nos hemos sumado todos los compañeros trabajadores de salud del Hospital San Lorenzo y de toda la Red de Salud San Lorenzo que somos más de 50 afiliados al sindicato, estamos aquí para pedir la devolución inmediata de los ítems; un ítem de un auxiliar de enfermería que se ha jubilado y el otro que era de radiólogo que está en el hospital San Juan de Dios”.

En este sentido, lamentan que estén siendo ignorados pues por la falta de recursos humanos ni siquiera pueden tomar vacaciones.  

“Nos hacen bastante falta estos recursos humanos porque el personal de enfermería del hospital San Lorenzo ni siquiera puede sacar vacaciones, tenemos vacaciones acumuladas por falta de personal. Además, recordar que el Municipio de San Lorenzo solo ha contratado un personal en enfermería para el hospital San Lorenzo, esto no es suficiente”.

Además, ha señalado que incluso carecer de insumos de bioseguridad, situación que ha generado que muchos del personal se hayan contagiado de Covid-19

“Nos hacen falta muchos profesionales, si nos podrían dar sería muy bueno, nos falta insumos, el Municipio lamentablemente no nos da los insumos correspondientes que nos tendrían que dar”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS