Cámara de Industria de El Alto considera ‘muy preocupante’ al proyecto de Ley Contra de Ganancias Ilícitas

La presidenta de la Cámara de Industria, Comercio y Servicios (Cainco) de El Alto, Cristina Soto, consideró “muy preocupante” el tratamiento de la Ley Contra las Ganancias Ilícitas que está realizando el Órgano Legislativo.

Señaló que es preocupante “la forma en que están previendo hacer una regulación, lo que es el control de lo que cada uno puede ganar y lo tiene bien habido”.

Dicha ley fue rechazada por la oposición porque considera que facilitaría los allanamientos, otorgaría mayores poderes a la Unidad de Investigaciones Financieras, dependiente del Ejecutivo, y además sería usada para una persecución.

La presidenta de la Cainco de El Alto señaló que ella se sumará a la posición que expresen los gremios de empresarios respecto a esta norma.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, observó que falta una socialización de la ley con sectores sociales y así evitar malinterpretaciones.

Señaló que el proyecto de ley sería atentatorio si, por ejemplo, iría contra las propiedades como los “cholets”.

“Acá en la ciudad de El Alto, nuestros compañeros de los cholets y otros empresarios que se tienen, pues han conseguido sus recursos con mucho sacrificio. Eso no lleva dos, tres años, es un trabajo de varios años”, señaló.

Soto y Copa se pronunciaron a tiempo de anunciar la realización de la Huayna Fex, en la productores alteños expondrán sus productos de viernes hasta el domingo, en el Polideportivo Héroes de Octubre en la avenida Juan Pablo II. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS