Adepcoca: Gobierno advierte que no tolerará grupos irregulares y que se desbaratará a organizaciones criminales

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, aseveró este jueves que no tolerarán grupos irregulares y que desbaratarán las organizaciones criminales que están generando caos y zozobra en la población paceña de las zonas de Villa Fátima y  Villa El Carmen por el conflicto entre cocaleros de los Yungas.

“No vamos a  tolerar grupos irregulares, no vamos a permitir que se enfrenten bandos opuestos porque piensen diferente, y sobre todo por intereses económicos. Como Policía Boliviana y como Ministerio de Gobierno vamos a utilizar todos los esfuerzos necesarios para desbaratar estas organizaciones criminales”, aseveró la autoridad en conferencia de prensa.

Sostuvo que las disputas por la dirigencia de la Asociación de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca) son temas internos, y que el Gobierno respeta la decisión de las bases y que no apoya a ninguna dirigencia, por lo que consideró que será su asamblea general, que fue convocada por sus dirigentes para el próximo 4 de octubre, la que decida su situación.

“Seguramente la nueva asamblea determinará si sigue Arnold Alanes a la cabeza de Adepcoca, o se llevan a cabo nuevas elecciones, este es un tema privado, no tiene nada que ver con el Gobierno”, manifestó.

Asimismo, aclaró que la Policía no resguarda las instalaciones del mercado de coca, indicó que lo que hace es resguardar la seguridad de la población. Además de evitar un enfrentamiento entre ambos bandos.

Explicó que hasta la fecha los conflictos entre socios de Adepcoca generaron daños en las zonas que están alrededor del mercado y que ocho efectivos policiales resultaron heridos, dos de los cuales son de consideración.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS