Gobierno anuncia que el servicio de Registro de Comercio de Bolivia continúa vigente

El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) informó este miércoles, mediante un comunicado, que el servicio de Registro de Comercio en el país continúa vigente, con lo que se garantiza la seguridad jurídica empresarial. 

“El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, a través de la Concesionaria del Servicio de Registro de Comercio de Bolivia, Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa), comunica a la opinión pública la continuidad del Registro de Comercio, brindando así la seguridad jurídica empresarial a todos los usuarios de este servicio público”, se lee en el aviso. 

Según el reporte, si bien el plazo de concesión (de 20 años otorgado en 2001) del Registro de Comercio a Fundempresa concluye este miércoles 29 de septiembre, esa entidad continuará prestando el servicio en las mismas condiciones establecidas. 

Esto será efectuado hasta que, mediante normativa específica, esa Cartera de Estado establezca el periodo de transición, lo que será comunicado a los usuarios con la debida anticipación, de acuerdo con ese anuncio.  

“Por tanto, los usuarios del Registro de Comercio de Bolivia tienen garantizada la seguridad jurídica empresarial, la continuidad de los trámites y servicios que otorgan seguridad a la actividad de las empresas y sociedades comerciales en el país”, señala. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS