Marcha indígena llega a la capital cruceña e ingresa este jueves a la plaza 24 de Septiembre

Luego de haber caminado durante 36 días, arribó a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra la marcha de indígenas en defensa de su territorio contra los avasallamientos. Para este jueves, se prevé que retomen su recorrido e ingresen hasta la plaza 24 de Septiembre.

La columna de al menos 500 marchistas ingresó al octavo anillo de la capital cruceña al son de la tamborita y con banderas con la flor patujú flameando.

La movilización comenzó su recorrido el pasado 25 de agosto desde Trinidad, Beni, con el objetivo de llegar hasta Santa Cruz para que en ese lugar se pueda iniciar el diálogo con el Gobierno sobre  las demandas  que tiene su sector.

De hecho, hace días atrás fue enviada una carta, donde los indígenas solicitaron una reunión con autoridades del Gobierno para hacerles conocer las demandas de que tienen.

En varias ocasiones, diferentes autoridades el Gobierno cuestionaron a la movilización y consideraron que es “política”.  Mientras que el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, sostuvo que, se trabajará para escuchar y atender al pliego de los marchistas.  

Esta tarde ingresaron al municipio de Cotoca y su alcalde, Raúl Alvis, brindó la asistencia y respaldó a la movilización y demandó la atención de las autoridades del Gobierno.

“Que se pueda instalar una mesa de trabajo para solucionar todos estos problemas”, dijo. /Erbol 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS