Emiten mandamiento de aprehensión en contra de Murillo

El juzgado primero de Instrucción Anticorrupción emitió un mandamiento de aprehensión en contra del exministro transitorio, Arturo Murillo, quien fue declarado en rebeldía.

“A cualquier miembro de la Fuerza Pública y/o autoridad hábil y no impedida por ley para que proceda a la aprehensión, con la facultad que establece la CPE (Constitución Política del Estado), a Arturo Carlos Murillo Prijic”, se lee en la orden de aprehensión que fue emitida en Santa Cruz.

Según la orden, el exministro de la presidenta accidental, Jeanine Áñez, es declarado “rebelde y contumaz a la ley”, en el marco del proceso penal por el delito de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes.

La orden de aprehensión fue firmada por la juez Albania Caballero, por lo que se instruye que se haga la aprehensión del imputado para definir su situación legal.

Murillo Prijic, el exhombre fuerte del gobierno de facto, está detenido en Estado Unidos (EEUU) desde mayo de 2021 por los delitos de lavado de dinero y soborno en la adquisición de material antidisturbios a una empresa internacional. Su audiencia se realizará el próximo 8 de octubre. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS