Voluntarios de la Fundación Techo inician colecta de recursos para construir hogares para familias de Tarija

Con la finalidad de brindarle un hogar a varias familias de escasos recursos en la ciudad de Tarija, la Fundación Techo ha dispuesto una campaña de recolección de recursos económicos este fin de semana en la ciudad.

Además, Diego Castillo representante de esta organización ha indicado que estas actividades se las piensa extender en los diferentes barrios de la ciudad.

“Estamos realizando una colecta para la Fundación Techo, la colecta se la está llevando a cabo este sábado 2 de octubre en la zona del Mercado Campesino y los días 8, 9 y 10 en las distintas zonas de la ciudad”, ha informado.

De la misma manera, Castillo ha argumentado que esta actividad solidaria se la viene realizando a nivel nacional, donde ha mencionado que ya se consiguieron alrededor de 700 viviendas para diferentes familias bolivianas.

“En otros departamentos se han construido alrededor de más de 700 viviendas de emergencia y queremos lograr lo mismo en el departamento de Tarija”, ha señalado esta mañana.

También, ha explicado el voluntario que la meta de esta primera actividad es recolectar un monto significativo de dinero para poder ayudar con la compra de material para la construcción de las viviendas en la ciudad, además de ir identificando a las personas beneficiarias de este ambicioso proyecto.

“Lo primero que hacemos es recolectar el dinero, nuestra meta es recolectar 60.000 bolivianos lo cual nos ayudará a construir 3 viviendas de emergencia, una vez que tengamos el dinero vamos a seleccionar alguna comunidad o barrio que este o se encuentre en extrema pobreza”, ha dicho Castillo.

Ha señalado de igual manera el representante de Techo que esta actividad identificará a los primeros beneficiarios a través de dirigentes barriales que tienen bien identificados a las familias de escasos recursos dentro de la ciudad.

“Una vez que tengamos el barrio mediante reuniones con la dirigencia del barrio y nuestro equipo vamos a identificar a las familias más necesitadas para dotarles de las viviendas”, ha mencionado el voluntario.