Cívicos de Tarija piden a universitarios y docentes de la UAJMS no votar por Eduardo Cortez

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Adrián Ávila ha pedido a los estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) preservar la autonomía universitaria, por ello pide no votar por Eduardo Cortez, ya que considera que dicho candidato responde al MAS.

Lamentamos que gobierno patrocine a un candidato para tener el control de la Universidad a fin de someterla al Gobierno, pues el mismo candidato aseguro hacer gestión con el Gobierno en favor de la Universidad y eso no está bien visto

Sobre el tema cabe recordar que los tres frentes cerraron su campaña el pasado viernes, por ello, en las próximas horas se decidirá, si Gonzalo Gandarillas es reelegido o vuelve Eduardo Cortez, o asume el exvicerrector, Ricardo Colpari, todos con experiencia administrativa dentro de la casa superior de estudios.

Por su parte, el delegado titular de Comité Electoral de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), José Armando Segovia, anunció que ya se tiene todo planificado para llevar adelante las elecciones del rector, previsto para hoy martes 28 de septiembre, desde las horas 8:00 am. hasta las 4:00pm.

“Esta jornada arranca con todo, son 87 ánforas que fueron disponibles para el sufragio, tanto en la capital como en las provincias. Los jurados estarán desde las 6:00 am en las mesas habilitadas”.