Padre de Fernando Camacho solicitará declarar en Santa Cruz debido a problemas de salud

José Luis Camacho Parada, padre del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, solicitará brindar su declaración informativa en la capital cruceña y no así en la ciudad de La Paz debido a que padece problemas de salud, informó su abogado Jerjes Justiniano.

Según el jurista, en declaraciones a ERBOL, Camacho Parada no puede viajar a la sede de gobierno por recomendación médica debido a problemas cardiacos y de presión que tiene desde hace 10 años.

“No es que  él (José Luis Camacho Parada) no quiera declarar, rehusar a la citación, sino que él quiere cumplir esa citación pero en la ciudad de Santa Cruz”, afirmó y confirmó que el 5 de octubre es su comparecencia.

Entre las posibilidades para cumplir con la citación del Ministerio Público son mediante la modalidad de cooperación directa o a través de la declaratoria en comisión de los fiscales que investigan en caso en La Paz para que acudan a la capital cruceña.

“Él (José Luis Camacho Parada)  quiere declarar su verdad que no ha participado en ninguno de esos hechos que le acusan y en función de eso, él va a prestar esa declaración”, afirmó.

Camacho Parada se encuentra investigado por el denominado caso “golpe de Estado” junto a su hijo el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, la expresidenta transitoria Jeanine Añez, exministros además de exjefes policiales y militares. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS