Justicia pedirá pena máxima para quienes golpearon con un combo a una mujer de la tercera edad en Santa Cruz

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional, a través de los Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), pedirá la pena máxima por el delito de tentativa de homicidio y la detención preventiva de dos personas que el pasado domingo golpearon y provocaron lesiones graves a una mujer de 67 años en un asalto a su negocio de venta de coca, ubicado en el quinto anillo de la ciudad de Santa Cruz.

“Se pedirá la detención preventiva y la máxima sanción para los autores de la brutal agresión cometida contra una persona adulta mayor de 67 años, por el robo agravado y las lesiones graves de las que fue víctima el pasado domingo”, confirmó el director del Sijplu, Aldo Torres según un reporte del Ministerio de Justicia.

El Sijplu realiza el patrocinio legal del caso y solicitará, en audiencia de medidas cautelares, la detención preventiva por seis meses para que se desarrolle la investigación correspondiente.

Según la hija de la víctima, la autora intelectual del hecho sería ahijada de su hermano, quien fue contratada hace algunos meses para ayudar a la mujer de la tercera edad.

La presunta autora desconocía que las cámaras de seguridad del negocio fueron reparadas, por lo que se logró captar el momento en que ella y sus cómplices atacaron a la mujer para robarle alrededor de Bs 1.000, además de tarjetas telefónicas y otros.

Las filmaciones de la cámara de seguridad muestran que la adulta mayor se encontraba en su negocio de venta de coca acompañada de una mujer, momento en que un hombre procede a golpearla con un combo hasta causarle graves lesiones. Ambos agresores fueron identificados y se encuentran a la espera de su audiencia de medidas cautelares. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS