Trabajo interinstitucional pone en marcha la refacción del puente de Tomatitas

Esta mañana se han iniciado con los trabajos de refacción en lo que respecta el puente Tomatitas, por lo que el senador nacional por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Luis Casso ha indicado que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ha trabajado coordinadamente con los municipios de San Lorenzo y Cercado para llevar adelante este cometido.

De la misma manera, la autoridad ha mencionado que se planea culminar con las obras por parte de la ABC hasta el dia miércoles y de ahí en adelante el municipio de Cercado empezará con los trabajos de la capa asfáltica para culminar esa labor.

“El compromiso era coadyuvar al mantenimiento del ingreso del puente de Tomatitas, se está ejecutando, está la ABC, se está sacando todo, en 2 días, hasta el día miércoles se va a preparar el tema de la carpeta, paquete estructural y se va a dejar listo para la imprimación del asfalto correspondiente que lo va a hacer el gobierno municipal”, ha indicado.

A su vez, ha declarado el senador que también se espera que los transportistas no queden rezagados al margen del desvió que se les habilitará para no perjudicar su fuente laboral.

“El otro compromiso era mantener las vías alternas y espero que el gobierno municipal vaya por lo menos 2 veces por semana a regar ese tramo porque hay mucha tierra y es el compromiso que han asumido ellos”, ha señalado Casso.

Por otra parte, la autoridad ha indicado también que dentro de las refacciones que se debe hacer dentro de este puente es la reposición de una baranda de cemento, la cual ya se habría coordinado con los municipios.

“Hay parte de la baranda que necesita reponerse y creo que es el gobierno municipal de San Lorenzo de hacerlo”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS