Policía dado de baja en Tarija: ‘Antes de ser policía, soy un ciudadano más de Bolivia. Estoy cansado de ver tantas anormalidades’

El excoronel de la Policía Aníbal Rivas defendió la situación que atravesó durante la crisis de 2019 y aseguró que antes que ser un miembro de la institución del orden es un ciudadano boliviano que estuvo    “cansado de ver tantas anormalidades” que ocurrían en el país.

Durante una entrevista con ERBOL Radio, negó que en esas jornada de convulsión se haya desatado un motín policial y que los uniformados movilizados hayan participado de un “golpe de Estado” para derrocar a un presidente.

“Yo también antes de ser policía, soy un ciudadano más de Bolivia. Estoy cansado de ver tantas anormalidades y abusos contra la institución y nadie dice nada”, cuestionó Rivas.

En su criterio, lo que ocurrió en aquellas jornadas de convulsión fue porque la población demanda un cambio de actitud del Gobierno, lo que no significaba un cambio de Gobierno.

“Si nos ponemos  a hacer memoria vamos a volver a ver la desesperación de todo un pueblo que pedía que haya cambios, pero no estoy diciendo que haya cambio de Gobierno, que haya cambio de actitud del Gobierno, que es diferente. La gente ya estaba desesperada”, afirmó.

Afirmó que el malestar dentro de las filas de la Policía nació por un “mal jefe” en Cochabamba, ya que sus camaradas se encontraban “cansados del ultraje de su comandante” y su afinidad con un partido político.

Rivas sugirió que deba haber una auditoría a cada uno de los jefes policiales que ya pasaron y lo que actualmente se encuentran ejerciendo para establecer las irregularidades que cometieron mientras se encontraban en cargos jerárquicos.

“Hay muchos que solamente han estado en pegas, para eso habrá que hacer una auditoría a cada uno de los jefes que han pasado y que estamos pasando y los que vienen ¿Cuáles han sido los destinos que hemos tenido?”, sostuvo.

 “No es motín policial, peor de que nosotros hayamos sido partícipes del golpe de Estado”, insistió.

Rivas fue dado de baja a través de una resolución del Tribunal Disciplinario Departamental de Tarija por su participación en el motín policial de 2019. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS