Más de 2500 segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegan a Yacuiba

Santusa López, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), este jueves a través de diario El Gran Chaco, hizo conocer que el miércoles se recogió las vacunas pendientes de segunda dosis de la Spunick, las cuales fueron distribuidas a primera hora de este jueves en los centros de salud, aplicaron las primeras dosis de esta vacuna y estaban a la espera de la segunda.

“Los centros podrán hacer su vacunación al 100% ya que se estaba esperando por la segunda dosis. Indicar que se recogió un stop de 2580 dosis que, nos ayudará a cubrir las vacunas de las primeras dosis. Existe un grupo que estuvo a la espera por lo que recibirá ahora la vacunación de la segunda dosis”, explicó López.

Asimismo afirmó que, las personas que se vacunaron la primera dosis en un centro específico, tienen que volver al mismo centro, ya que se realizará el control del punto de vacunación.

“Indicar que la vacuna Spunick solo estarán en los centros que cuentan con las especificaciones de refrigeración  bajo -18 centígrados por lo que son específicos los centros de salud que manejan esta vacuna como el centro de salud San Pedro, Pocitos, hospital Rubén Zelaya y la Caja Nacional de Salud”, indicó para El Gran Chaco.

Con esta vacuna se completarán a 2000 personas de un lote que se aplicó en el mes de mayo, es decir del del 24 de mayo al 4 de junio, los cuales tienen garantizadas su segunda dosis.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS