¡Vuelve el calorcito!, el Senamhi de Tarija prevé temperaturas calurosas para este fin de semana

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo ha informado a La Voz de Tarija que durante este fin de semana se tendrá un ambiente muy cálido en todo el departamento, con temperaturas entre los 31 a 40 grados se podrá disfrutar de actividades al aire libre siempre y cuando respeten las medidas de bioseguridad.

Por su parte, advierte que el río Pilcomayo está por sobre sus límites de seguridad por lo que es un riesgo para las personas que pescan.

“Ascenso de temperaturas durante el fin de semana dando paso a un fin de semana con amaneceres que se presentarán entre fresco a cálido en el valle central de Tarija y de fresco a caluroso en la provincia Gran Chaco, el cielo se presentará poco nuboso a temporalmente nuboso”.

En relación a las precipitaciones la probabilidad durante el fin de semana es escaza, ha indicado Carrillo.

PUBLICIDAD

Con respecto a los vientos estos serán de dirección oeste y noroeste en las provincias Méndez, Avilés y Cercado con una intensidad de 15 a 25 kilómetros por hora. La provincia Gran Chaco presentará vientos de dirección norte a noroeste con una intensidad de 20 a 30 kilómetros por hora.

“Durante la semana debido a las lluvias registradas en Chuquisaca, se presentaron cambios bruscos en los niveles del río Pilcomayo de 0.78 centímetros ascendió bruscamente hasta los 1.98 metros, el nivel actual, es de 1.46 metros en descenso. Aunque el riesgo es alto para realizar actividades como la pesca en toda la cuenca del río Pilcomayo”, ha indicado para La Voz de Tarija.

En este sentido, se espera que la ciudad de Tarija tenga temperaturas mínimas entre los 5 a 6 grados y las máximas entre los 28 a 31 grados, el mejor día del fin de semana se espera que sea el día domingo.

“La provincia Gran Chaco presentará mínimas de 10 a 14 grados con máximas entre los 33 a 40 grados, a partir del día domingo, se presentarán temperaturas muy calurosas en toda la región”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS