Alcalde de Yacuiba remite al Concejo un proyecto de ley para la entrega de un bono estudiantil

El alcalde de Yacuiba, Carlos Brú, ha remitido al Concejo Municipal el proyecto de ley para entregar el bono estudiantil de Bs 200 a unos 26.000 estudiantes del municipio. La propuesta normativa fue derivada a las comisiones de Jurídica y de Económica, las cuales emitirán su informe en los próximos días.

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal de Yacuiba, Franz Sandoval, ha dicho que el proyecto de ley ya fue puesto en conocimiento del pleno y que se espera el informe para su tratamiento en sesión y posterior aprobación en el caso de no existir observaciones por parte de las comisiones que lo analizan.

“Este documento propone financiar el bono con recursos de los programas del desayuno (alimentación complementaria) e incentivo escolar, esto debido a la pandemia y la implementación de las clases virtuales, los alimentos no se distribuyen en las unidades educativas, por ello se prevé un monto de Bs 200, los cuales llegarán a unos 26.000 estudiantes de colegios privados y públicos del municipio”.

En este marco, la semana pasada, la junta de padres de familia y el Alcalde acordaron un bono de 200 bolivianos, para estudiantes del nivel inicial, primario y secundario de unidades educativas fiscales, particulares y de convenio. Un aproximado de 26.000 estudiantes se beneficiarán en todo el municipio de Yacuiba.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS