Alcalde Torres busca que empresarios cruceños inviertan en Tarija tras reunión

Con la finalidad de consolidar la reactivación económica, el alcalde de Tarija, Johnny Torres, junto a una comisión de empresarios tarijeños sostuvieron una reunión con autoridades de la Cámara de Industria, Comercios y Servicio de Turismo de Santa Cruz (Cainco), donde la primera autoridad municipal, presentó y socializó la ley 267 “Alianzas estratégicas para el desarrollo, generación de empleo y reactivación económica”.

Dicha reunión tuvo como sede la ciudad de Santa Cruz, donde tras la presentación de la mencionada ley que posibilita las alianzas público-privadas, el presidente de la Cainco de Santa Cruz, Fernando Hurtado, a través de una conferencia de prensa, informó que, la normativa municipal tarijeña incentivará a empresarios de Santa Cruz y del resto del país invertir en Tarija, para que mediante la generación de empleo reactiven la economía.

“Se cerraron acuerdos importantes, el presidente de Cainco junto a su directorio visitaran Tarija, con la intención de trabajar en una serie de proyectos, lo que nosotros hicimos es presentar nuestra ley, la cual le faculta al municipio de Tarija a alquilar, concesionar terrenos para consolidar alianzas mixtas con las empresas, esto con el fin de generar empleo y también dar lugar a los emprendimientos”, dijo Torres.

De igual manera, Torres indicó que, mediante una comisión comercial, Tarija está presente en la rueda de negocios de la Fexpo Cruz 2021, por  lo que se espera la consolidación de acuerdos en beneficio de la población.

“Estamos presentes en la Fexpo Cruz, en un stand de cortesía que nos proporcionaron donde están empresarios de Tarija y el Gobierno Municipal, tenemos reuniones con otros empresarios y con los responsable de la.  Cooperativa Rural de Electrificación (CRE R.L), para tratar temas de alumbrado público, entonces muy felices porque vamos a volver a Tarija con buenas noticias”, declaró Torres.

En complemento el presidente de la Cainco, reconoció que con dicha ley se pueden trabajar en ideas alternativas comerciales que se adecuen a determinado tiempo, esto relacionado a la actividad turística, teniendo en cuenta que también fue presentado el programa “Tarija 2×1” a través del cual las personas que visiten Tarija se beneficiarán con descuentos importantes.

“Es una ley muy importante no solamente para la inversión privada local, sino para que empresas de todo el país vayan a Tarija en busca de alternativas económicas a través de los incentivos que propone la ley, para generar empleo para toda la sociedad y los municipios aledaños”, explicó Hurtado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS