David Choquehuanca convoca el sábado a un diálogo a sectores cocaleros en conflicto

Ante el persistente conflicto cocalero, el vicepresidente David Choquehuanca convocó a la pacificación y a un encuentro para este sábado con todos los sectores que se disputan el control del mercado de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), afirmó el secretario del Comité de la Hoja de Coca, diputado Freddy Velásquez.

“El vicepresidente nos ha dicho que llamemos al diálogo para este sábado ya que ustedes deben saber que él está en Santa Cruz; como Presidente en ejercicio invita al diálogo, a la pacificación a todos los sectores en conflicto”, señaló.

Aún no se tiene una hora fijada para el encuentro, aunque se prevé que se en cercanías de Plaza Murillo. Velásquez afirmó ya comenzaron a comunicar con todos los dirigentes que se disputan la presidencia de Adepcoca como Armin Lluta, Arnold Alanes y Fernando Calle.

“Hemos visto tres cabezas, que dicen que son presidentes, otro sector también, el otro sector no quiere dejar la presidencia de Adepcoca. Ese el tema de principal que vamos a entrar en diálogo, se les invita a todos, ya no entremos más en conflicto”, sostuvo.

Durante este jueves hubo una nueva jornada de movilizaciones, esta vez de cocaleros de Coripata, conformado por el sector de Lluta y una facción de Elena Flores, que ayer decidieron emprender las movilizaciones para retomar el mercado de Adepcoca que se encuentra bajo el control de Alanes, quien fue reconocido por el Gobierno en pasados días.

En un intento por pretender llegar a la sede ubicada en Villa Fátima los cocaleros del sector de Lluta se enfrentaron con la Policía quienes, ante las pedradas y petardos lanzados en contra de su humanidad, respondieron con el uso de agentes químicos.

Según información de la defensa de los cocaleros y la Defensoría del Pueblo son al menos 33 las personas detenidas. En medio de los enfrentamientos varias personas resultaron heridas. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS