Vivanco responde a Luis Arce: ‘La búsqueda de justicia no debe tener color político’

“La búsqueda de justicia no debe tener color político”. De esa manera respondió el director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, a presidente Luis Arce quien se comprometió en hacer justicia por las cerca de 38 víctimas que perdieron la vida durante el gobierno transitorio de Jeanine Añez.

“Presidente Arce: celebro su voluntad de que haya justicia por las masacres, torturas y detenciones durante el gobierno de Áñez. Pero también debe haberla para quienes sufrieron violencia durante el gobierno de Morales. La búsqueda de justicia no debe tener color político.(sic)”, escribió en Twitter.

Durante su intervención en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, el mandatario bolivianos hizo referencia a la crisis de 2019 donde señaló que hubo una “ruptura del orden constitucional”.

De hecho, mencionó que actores políticos del país, efectivos de la Policía, de las Fuerzas Armadas, comités cívicos, la Iglesia Católica y medios de comunicación “hegemónicos”, además del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, fueron lo que protagonizaron los hechos que derivaron en la renuncia de Evo Morales. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS